julio 20, 2021

En atención a sus virtudes y merecimientos personales, José Ricardo Pardo Gato ha sido nombrado “Caballero de la Orden del Camino de Santiago”, durante el XXV Capítulo Noble, en Sesión Ordinaria de dicha institución, celebrado en Santiago de Compostela el día 17 de julio de 2021, Año Santo Xacobeo.

Esta Orden, heredera civil legítima de la antigua Orden de Santiago, promociona el Camino a nivel nacional e internacional, estando representada en treinta y seis países, desde un extremo a otro del planeta. Realiza su Capítulo General el sábado anterior al 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago. Esa es la fecha elegida para el nombramiento de los nuevos Caballeros y Damas, entre distintas personalidades mundiales de todos los sectores: cultural, político, social, jurídico, empresarial, financiero, sanitario, eclesiástico, etcétera.

Entre los múltiples méritos contraídos por José Ricardo Pardo Gato para la concesión de este reconocimiento, se encuentran los siguientes: ser miembro de la Academia Xacobea; haber escrito y publicado numerosos estudios y trabajos sobre el Camino de Santiago, tanto desde el punto de vista jurídico como cultural e histórico; y haber sido investigador del Archivo Catedralicio Compostelano entre los años 2004-2008.

https://www.ordendelcaminodesantiago.es/noticias/jose-ricardo-pardo-gato-sera-investido-caballero-de-la-orden-del-camino-de-santiago-durante-la-celebracion-del-xxv-capitulo-general-los-dias-17-y-18-de-julio

https://www.facebook.com/OrdenCaminoSantiago/posts/1576865455835740