agosto 2, 2022

CONFERENCIA: “EL CAMINO DE SANTIAGO COMO FUENTE DE HISPANIDAD”

El 22 de julio de 2022 José Ricardo Pardo Gato impartió una interesante conferencia, de forma online y de carácter internacional, que llevó por título “El Camino de Santiago como fuente de hispanidad. Del Camino Francés al Camino Blanco desde la Antártida”.

Organizada por la asociación cultural pro-hispánica Héroes de Cavite, esta intervención de Pardo Gato, de una duración de más de tres horas, tuvo una importante difusión, particularmente, en España y en Hispanoamérica. Entre los países que tuvieron conexión con el evento figuraron: México, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, Uruguay o Argentina.

En los días siguientes al desarrollo de la conferencia, fueron subidos al portal de internet youtube tres videos en los que se compartimentó la exposición de Ricardo Pardo, y que pese a formar un todo, los tres, por temática y fondo del asunto, guardan significación individual.

Los videos llevan por título: “El origen de ser hispano” (parte 1 de 3); “España ¿en la Antártida?” (parte 2 de 3); y “El Camino Blanco de Santiago, desde la Antártida” (parte 3 de 3). Este último se corresponde propiamente con el turno de preguntas que siguió a la conferencia.

 

  https://youtu.be/BGs73I41rMg

 

https://youtu.be/P-IBuSK1GDg

 

 https://youtu.be/DbscJGzIvFI