mayo 24, 2022

PLUS ULTRA: APORTACIONES DE ESPAÑA A LA LOGÍSTICA TRANSCONTINENTAL

Detrás del sugerente título “Plus Ultra: aportaciones de España a la logística transcontinental”, se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU, el día 18 de mayo de 2022, una mesa redonda en la que participaron expertos en la materia, entre los que se encontraban el director del despacho José Ricardo Pardo Gato.

Moderada dicha mesa por el profesor Rafael Maldonado de Guevara, intervinieron, además de Pardo Gato, el general de Brigada del Ejército de Tierra (retirado), Luis Feliu Bernárdez, y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Wrana.

El evento se grabó en video y se distribuyó entre todos los alumnos de la facultad, obteniendo una gran acogida por parte del alumnado.

mayo 15, 2022

LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA EN DEFENSA DEL PEREGRINO: LA ORDEN DE SANTIAGO

La conferencia con el título “Las órdenes militares en defensa del peregrino: la Orden de Santiago” fue impartida por José Ricardo Pardo Gato en el XLIII Foro María Pita, dentro del Congreso “Órdenes de Caballería y Camino de Santiago”. Este evento fue organizado por la Real Orden de Caballeros de María Pita y se desarrolló en el salón de actos de la Fundación Barrié de A Coruña, los días 13, 14 y 15 de mayo de 2022.

La intervención de Ricardo Pardo en dicho congreso se correspondió con la conferencia de clausura, que cerró las distintas aportaciones científicas, y que tuvo lugar en la mañana del sábado 14 de mayo.

mayo 9, 2022

MEDALLA AL MÉRITO DE LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA GUARDIA CIVIL

Coincidiendo con la festividad del Santo Patrono San Hermenegildo, el 22 de abril de 2022, a las 13:00 horas, en el patio de Infantería del Acuartelamiento de Atocha, en A Coruña, le fue entregada al actual capitán reservista José Ricardo Pardo Gato la Medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de manos del presidente de la Real Hermandad, el almirante Santiago Bolíbar Piñeiro.

La concesión de esta condecoración a José Ricardo Pardo Gato tuvo lugar en la LX Asamblea Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, presidida por el teniente general de la Guardia Civil José Manuel García Varela. Vista la propuesta formulada por la Junta Nacional el día 12 de marzo de 2020, en dicha asamblea se acordó ratificar la referida concesión al en su momento teniente reservista por su eficaz colaboración en pro de los ideales y fines de la Real Hermandad; en Madrid, a 14 de octubre de 2020.

mayo 2, 2022

TRATADO ANTÁRTICO, MODELO DE PAZ

Entre los artículos de opinión del diario “La Voz de Galicia”, en su edición del lunes 4 de abril de 2022, vio la luz el de José Ricardo Pardo Gato, bajo el título “Tratado Antártico, modelo de paz”.

Como autor de sendas obras editadas por el Ministerio de Defensa sobre la Antártida [“La Antártida: logística en los confines del conocimiento” (2021) e “Imágenes desde la Antártida: selección fotográfica de las campañas antárticas” (2022)], el director del despacho Pardo Gato Abogados es una persona autorizada para aproximar al lector sobre la importancia del Tratado Antártico.

Este texto transnacional es un claro ejemplo de cómo los gobiernos se pusieron de acuerdo para mantener un continente a salvo de disputas entre las potencias, y del que nuestro país no ha quedado al margen. Un espacio en el que el hombre apenas ha dejado su huella y en el que el espacio científico tiene tanto que aprender, sobre todo en momentos como los actuales de escenarios geopolíticos tan complicados. Disponer de un espacio tan inhóspito como pacífico constituye, a todas luces, un rayo de esperanza para la humanidad.