noviembre 25, 2021

El 24 de noviembre de 2021, en el salón del Trono del Palacio de Capitanía General de A Coruña, José Ricardo Pardo Gato recibió la cédula de la Marca Ejército, de manos del general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra y representante institucional del Ejército de Tierra en Galicia y Asturias.

Junto con la insignia correspondiente de la Marca Ejército, se entrega al embajador el respectivo diploma acreditativo, expedido y firmado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Esta marca aglutina la importante labor que realiza el Ejército en favor de la sociedad española, basada en las Reales Ordenanzas y la Constitución, y con la consiguiente transmisión de confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito. Fruto de ello, es el lema que adopta: “Ejército de Tierra, la fuerza de los valores”.

Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se comprometen a la difusión de tales valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.

En el mismo acto se entregó también la cédula correspondiente a la condesa de Pardo Bazán, María del Carmen Colmeiro Rojo, en su condición de presidenta de la Cruz Roja en Galicia.