agosto 24, 2023

La revista jurídica más antigua de Galicia recibe el nombre de “Foro Galego”, publicación doctrinal del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, y de la Universidad de A Coruña.

José Ricardo Pardo Gato forma parte de su Consejo de Redacción desde hace más de quince años. Desde enero de 2017 la revista inició una nueva época, la VIII, con el número 203, en la que, además de mantener su condición de miembro de dicho consejo, Pardo Gato fue nombrado coordinador de la misma. Desde aquella se han ido publicando dos números todos los años, de periodicidad semestral.

Con la toma de posesión de la medalla nº 13 de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, el 14 de abril de 2023, que le había correspondido anteriormente a uno de sus fundadores, el Excmo. Sr. D. José Manuel Liaño Flores, José Ricardo Pardo Gato pasó también a ocupar, por designación de esta Real Academia, la condición de vocal de la revista. En consecuencia, desde el número 213, correspondiente al primer semestre de 2023, ya figura en la relación de vocales de la publicación, ocupando el lugar que anteriormente había ostentado el ex juez y  abogado Liaño Flores.