octubre 9, 2022

Con una difusión de ámbito nacional, José Ricardo Pardo Gato fue entrevistado en la emisora Radio Guardo (107.2 FM), el 6 de octubre de 2022, para mostrar su punto de vista sobre ciertos caminos olvidados propios de la peregrinación jacobea, ligando el tema con el ámbito de la mediación y la justicia restaurativa.

Al hilo de su tesis doctoral defendida en Deusto sobre el tema, entre las preguntas que se le formularon, y que el entrevistado contestó cumplidamente, se encontraban: ¿qué especial relación existe entre el Camino de Santiago y el Derecho?; ¿qué penitencias derivadas de condenas civiles y canónicas cumplían los peregrinos medievales?; ¿qué es la “justicia restaurativa jacobea”?, como así la ha definido en el I Congreso Mundial Jacobeo de la Academia Xacobea celebrado en 2021 en Santiago de Compostela; o, más personales, como ¿qué Caminos ha realizado? o ¿qué supone para usted la tradición de los caminos, en particular los olvidados?

Una entrevista que contó con gran audiencia y difusión entre los medios, y que fue merecedora de importantes elogios por parte de la propia emisora y sus oyentes.

https://tiempodemediacion.blogspot.com/2022/10/caminos-olvidados.html