¿Eres madre o padre? ¿Tienes dos o más hij@s? ¿Tienes reconocida una pensión de jubilación, incapacidad o viudedad a partir del 1 de enero de 2016?
Si estas preguntas las puedes responder afirmativamente, tienes la posibilidad de solicitar el llamado complemento de maternidad. Este complemento se suma a la pensión que vienes recibiendo mensualmente. El aumento puede oscilar entre un 5% -15%.
A pesar de que en un principio solo tenían derecho a este complemento las mujeres, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estipuló que ostentan igualmente derecho al mismo tanto las mujeres como los hombres, ya que en caso contrario sería discriminatorio.
Desde el bufete Pardo Gato abogados realizamos las gestiones necesarias para que puedas obtener este complemento. Efectuamos tanto las reclamaciones extrajudiciales, como las reclamaciones en vía judicial.
Si eres madre o padre, tienes dos o más hij@s y, además, tienes reconocida con posterioridad al 1 de enero de 2016 una pensión de jubilación, incapacidad o viudedad, ponte en contacto con nosotros para que te tramitemos la solicitud del complemento de maternidad al que tienes derecho.