Desde el bufete Pardo Gato Abogados consideramos que es el momento idóneo para proceder a solicitar la nulidad de la cláusula de gastos hipotecarios y la restitución de las cantidades abonadas indebidamente. Nuestro despacho está realizando las oportunas reclamaciones, tanto en vía extrajudicial como en vía judicial.
La pionera sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, de 23 de diciembre, declaró que la cláusula de gastos contenida en los préstamos hipotecarios es abusiva.
Pero la jurisprudencia no ha seguido un patrón específico. Los porcentajes de las devoluciones variaban dependiendo del tribunal, e incluso en algunos casos determinados gastos no eran reconocidos.
Actualmente, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea de 16 de julio de 2020, de manera ya uniforme y consistente, declara que el prestatario no debe abonar los gastos de notaría, registro y gestoría, entre otros.
Si tienes un préstamo hipotecario, y deseas reclamar los gastos hipotecarios que has pagado indebidamente, ponte en contacto con nosotros.