Premios y Condecoraciones

El Abogado Director del despacho, José Ricardo Pardo Gato, ha obtenido durante su trayectoria profesional un importante número de premios jurídicos de investigación, así como ha sido reconocida su labor con la concesión de notorias condecoraciones de diversas instituciones, públicas y privadas.

CONDECORACIONES Y DISTINCIONES

Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo, concedida al Ilmo. Sr. D. José Ricardo Pardo Gato por la Comisión Permanente del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, en su reunión de 26 de enero de 2015, celebrada en Madrid: “En consideración a los méritos y circunstancias que concurren en su persona por su labor en pro de la defensa de las relaciones industriales y las ciencias del trabajo”.

Gran Cruz de la Seguridad y Salud en el Trabajo, concedida al Ilmo. Sr. D. José Ricardo Pardo Gato por el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, a propuesta de la Comisión de Honores, Distinciones y Recompensas, en su reunión de 10 de octubre de 2015, celebrada en Madrid: “En consideración a los excepcionales méritos que concurren en su persona por su labor en pro de la defensa y difusión de la seguridad y salud en el trabajo en su ámbito de actuación”.

Premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica, concedido a José Ricardo Pardo Gato por su dilatada y fecunda trayectoria profesional en el desarrollo y  práctica del Derecho, en el año 2018.

Premio De Ley al mejor despacho en Derecho administrativo de España, concedido a Pardo Gato Abogados por El Suplemento, en el año 2019.

Premio al Abogado del Año en Derecho Administrativo, concedido a José Ricardo Pardo Gato por el Diario la Razón, en el año 2019.

Mejor Reservista Voluntario de Galicia, distinción concedida por la Delegación de Defensa en Galicia (Ministerio de Defensa), en el año 2019.

Furriel de Honor de la Fuerza Logística Operativa, título concedido como Presidente de la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste por la Fuerza Logística Operativa, en el año 2019.

Medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, concedida por la Real Hermandad en el año 2020.

PREMIOS INTERNACIONALES

Finalista del Premio La Ley de artículos doctrinales, XVII edición (año 2002), convocado por la Editorial La Ley. Título del trabajo: La excepción de los medicamentos respecto a las causas de exoneración de responsabilidad civil por riesgos de desarrollo. Un antes y un después de la sentencia de 10 de mayo de 2001 del TJCE.

Primer Premio de Artículos Jurídicos García Goyena de la UNED, III edición (curso académico 2003-2004), convocado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Título del trabajo: Momento y lugar de perfección de los contratos electrónicos: elementos jurídicos de conflicto en el Derecho civil del nuevo milenio.

Premio de investigación en el campo de los estudios jacobeos (Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo de la Xunta de Galicia, año 2004), consistente en una beca para asistir en calidad de profesor, en materia de los aspectos jurídicos del Camino de Santiago, al “VII Congreso Internacional de Estudios Jacobeos” (Santiago de Compostela, del 16 al 19 de septiembre de 2004), beca aprobada por Resolución del correspondiente Conselleiro (Orden de 21 de junio de 2004 –DOG de 30 de junio de 2004-).

Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA, VIII edición (año 2016), en la rama de Ética de la Abogacía, categoría profesional (Instituto Superior de Derecho y Economía, y Federación Internacional de Abogados). Título del trabajo premiado: La singularidad de la abogacía. De entre las profesiones liberales.

Premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica de Economist&Jurist, concedido en 2018 en la categoría de Directores de la obra Big Data Jurist.

PREMIOS NACIONALES

Premio Liaño Flores, IV edición (año 2000), convocado por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña. Título del trabajo premiado: Las condiciones generales de los contratos según la Ley 7/1998, de 13 de abril, en relación con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 19 de julio de 1984, y su incidencia sobre la legislación mercantil y civil.

Premio Manuel Colmeiro, X edición (año 2001), convocado mediante Orden de la Consellería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia de 10 de abril de 2001 (DOG nº 80, de 25 de abril de 2001). Título del trabajo premiado: Ordenación administrativa y territorial del turismo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Implicaciones urbanísticas.

Premio Estanislao de Aranzadi, edición correspondiente al año 2002, convocado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Editorial Aranzadi. Título del trabajo premiado: Las páginas web como soporte de condiciones generales contractuales.

Accesit del Premio San Raimundo de Peñafort, XVIII edición (año 2002), convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Título del trabajo galardonado: Contratación telemática versus contratación seriada.

Premio Magistrado Ruiz Vadillo, II edición (año 2003), otorgado por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro a la mejor comunicación presentada y defendida en el III Congreso Nacional organizado por esta Asociación y que tuvo lugar en Salamanca, los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2003. Título de la comunicación premiada: La responsabilidad civil sanitaria por riesgos de desarrollo.

Premio jurídico Amando Losada, II edición (año 2004), convocado por el Consello da Avogacía Galega, con el patrocinio de las Consellerías de Educación y Xustiza de la Xunta de Galicia; resolución del Primer Premio otorgada por acuerdo del Consello de 28 de abril de 2004. Título del trabajo: O contrato de vitalicio (dende a comunicación de Amando Losada no I Congreso de Dereito Galego ata os nosos días).

Mención especial en el Premio de Contos Curtos, II edición (Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, año 2004), por el trabajo: De volta a Compostela.

Primer Premio Otrosí Vigo, III edición (Ilustre Colegio de Abogados de Vigo, año 2004), al mejor artículo  jurídico: O recurso de casación en materia de dereito civil galego (A propósito da STC 47/2004, do 25 de marzo).

Finalista del Premio de Estudios Financieros, en la modalidad de Derecho privado, I edición (Centro de Estudios Financieros, año 2004), por el trabajo: Inseguridad jurídica y comercio electrónico: propuestas de solución desde la abogacía y el Derecho privado.

Premio de Investigación de Galicia, en la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales (Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, año 2004), por el trabajo: La realidad social del turismo en Galicia.

Premio Scevola de investigación jurídica, I edición (año 2005), convocado por la Asociación Scevola para la Ética y la Calidad en la Abogacía, con la colaboración de la Confederación Española de abogados Jóvenes y el patrocinio de Aon Services. Título del trabajo premiado: La revisión judicial de las sanciones disciplinarias impuestas por los Colegios de Abogados.

Premio Memorial Degà Roda i Ventura, al mejor libro publicado en España sobre Colegios Profesionales en el año 2007 (Colegio de Abogados de Barcelona, año 2008). Título del libro premiado: Colegios de Abogados y sanciones disciplinarias. Doctrina jurisprudencial, Civitas, Navarra, 2007.

Premio MC Mutual Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales, edición año 2008, convocado por MC Mutual Corporación.

Premio Nacional PREVER (Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, año 2014). Obtenido por la trayectoria profesional en el ámbito de las relaciones industriales y las ciencias del trabajo.

Premio Memorial Degà Roda i Ventura, al mejor libro publicado en España sobre Colegios Profesionales en el año 2017 (Colegio de Abogados de Barcelona, año 2018). Título del libro premiado: La relación abogado-cliente. El contrato de servicios del abogado, Aranzadi, Navarra, 2017.

Top

Powered by themekiller.com